miércoles, 13 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Incomunica 40 pueblos
indígenas un derrumbe

Nicasio de Jesús Chepe.ACATEPEC, GRO.- Transportistas del servicio público y privado de los municipios de Atlixtac y Acatepec, aseguran que en el punto conocido como Ocote Capulín, se desgajó un cerro, cuyo escombro tapó parte de la carretera que comunica a 40 pueblos indígenas de habla tlapaneco y que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno hacen algo  para evitar cualquier tragedia.
Los denunciantes quienes pidieron se omitiera sus identidades por temor a represalias, aseguraron que del tramo carretero Escalerillas Lagunas a Acatepec, siempre ha estado en malas condiciones y na
die hace algo por reparar los puntos afectados.
Aseguraron los denunciantes que el derrumbe de Ocote Capulín, se registró en la madrugada del pasado sábado 9 de noviembre y es la fecha que ninguna autoridad hace algo por quitar todo el escombro.
Indicaron que se corre el riesgo de que queden incomunicados unos 40 pueblos de habla tlapaneco, de la parte sur del municipio de Atlixtac y Acatepec.
Finalmente urgieron a las autoridades municipales, estatal y federal para que hagan algo para reparar el tramo carretero, ya que pueden pasar algo trágico más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.