martes, 5 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON SUMARIO

Sin transporte y clases hoy
en Zihuatanejo y Petatlán
Javier Francisco Reyes.--Los municipios de José Azueta (Zihuatanejo) y Petatlán, después de las 10 de la mañana de hoy martes, sus habitantes se quedaron sin la prestación del servicio del transporte público, y también sin clases en las escuelas ante el temor de registrarse hechos violentos en es parte de la Costa Grande de Guerrero.
Los transportistas de Zihuatanejo y Petatlán, hoy martes se olvidaron de que tienen un compromiso con la sociedad y que las concesiones son del gobierno, ellos solo las administran, pese a ell
o desde la s10 de la mañana dejaron de prestar el servicio.
Los transportistas en la modalidad de taxis y combis urbano y suburbano suspendieron el servicio por temor a represalias debido a los mensajes que circularon durante el lunes a través de las redes sociales en el sentido de que habría un bloqueo en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco y que posiblemente habría vehículos incendiados.
También hoy mismo, en la cabecera municipal no hubo clases en todos los niveles educativos y en el primer cuadro de la ciudad, muchos comerciantes no abrieron sus negocios.
Todo esto, ante el temor a represalias que circularon este lunes en Facebook, transportistas suspendieron el servicio en Petatlán, algunos comerciantes no abrieron sus locales y tampoco hubo clases en ningún nivel escolar. La suspensión también afecta al municipio de la Unión en la parte oriente.
La suspensión del servicio de transporte ocurrió a partir de las diez de la mañana porque recibieron “órdenes” de que se reunieran enfrente del Palacio Municipal donde sus líderes tendrán una reunión con autoridades del gobierno del estado.
Se logró conocer que en las entradas poniente y oriente de Petatlán se observaron decenas de patrullas de la Policía Estatal, Federal, Ministerial y de la Marina.
El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana, manifestó que el municipio se encuentra en paz y lamentó que los mensajes amenazantes que circularon en la red social Facebook, haya creado una psicosis entre la población.
También este martes no hubo clases en diversas escuelas de los dos municipios, también tuvieron sicosis de que se registraran hechos violentos, como han venido sucediendo.
La suspensión del  servicio de transporte público en Petatlán también afectó a la población del municipio de La Unión en la parte oriente, pues la empresa transportista Las Dos Costas cubre las rutas Zihuatanejo-Petatlán y Zihuatanejo-La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.