jueves, 21 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

División y pelea de Morenistas
por la JuCoPo durante sesión

Luis Jijón León.--La propuesta de cambio de coordinador en la bancada de Morena del Congreso local ha generado una disputa y fractura interna entre los morenistas quienes hasta este jueves no logran ponerse de acuerdo.
En la sesión de hoy jueves se dio lectura al oficio turnado por 10 de 22 diputados que integran la bancada de Morena, en el qu
e a partir de esta fecha desconocen como su coordinador de bancada a Antonio Helguera Jiménez. Sin embargo, otro grupo de diputados desconoció dicho acuerdo y advirtió que carece de validez.
Los diputados que firman el documento por el que desconocen a su coordinador son: Blanca Celene Armenta Piza, Carlos Cruz López, Yoloczin Domínguez Serna, Mariana García Guillén, Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza, Moisés Reyes Sandoval, Luis Enrique Ríos Saucedo, Aristóteles Tito Arroyo y Jesús Villanueva Vega.
En otro oficio turnado a la Mesa Directiva, nueve diputados pidieron dejar sin efecto la solicitud de remoción de Antonio Helguera, y desconocen cualquier acuerdo relativo al cambio de su coordinador de la bancada, “por carecer de toda legalidad cualquier acto que se haya realizado al no existir convocatoria específica para sus efectos que avale su decisión”.
Los diputados señalan que para remover al coordinador deben aplicarse los reglamentos internos de los grupos parlamentarios “instrumento normativo del que carecemos en nuestra fracción legislativa”, por lo que no existen criterios para “la remoción de nuestro coordinador parlamentario”.
Entre los diputados que firman dicho documento se encuentra el propio coordinador, Antonio Helguera Jiménez, además de Ricardo Castillo Peña, Alfredo Sánchez Esquivel, Zeferino Gómez Valdovinos, Ossiel Pacheco Salas, Adalid Pérez Galeana, Erika Valencia Cardona, Celeste Mora Eguíluz, y Teófila Platero Avilés.
De acuerdo con la lectura de los documentos, los diputados Arturo Martínez Núñez, Marco Antonio Cabada Arias y Perla Xóchilt García Silva no avalaron ninguna de las solicitudes. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.