martes, 12 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confirman 5 posibles
casos de hepatitis “A”
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Por lo menos cinco casos de probable hepatitis “A” se han identificado en la localidad de San José Buena Vista, declaró el responsable de urgencias epidemiológicas de la jurisdicción 06 con sede en  Ometepec, Fidelito Hernández Torres.
Por instrucciones del jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, personal de la depend
encia se trasladó a esa comunidad de la sierra de Igualapa, donde están llevando a cabo acciones de prevención y control de esa enfermedad que afecta el hígado.
Recordó que el año pasado hubo un brote en la comunidad vecina de Quetzalapa en que 15 personas contrajeron hepatitis.   
“Integrada por el centro de salud de Igualapa y por el centro de salud de Acalmani, hicieron algunas actividades sobre la prevención, y sobre todo la búsqueda de casos de hepatitis, efectivamente encontraron algunos niños con sintomatología compatible a hepatitis A, esos niños nos fueron reportados y el día de hoy nosotros venimos a darle seguimiento a todas esas recomendaciones y por instrucciones del doctor Macario para verificar que esos casos cumplan con la definición operacional de hepatitis y realizar las actividades de prevención y control”.
Hernández Torres, sostuvo que tienen la situación controlada, sin embargo reconoció que no se puede detectar casos de hepatitis hasta que se presenta la sintomatología y que la incubación de ese padecimiento puede tardar hasta dos meses, por lo que tampoco descartó que pudiera haber más casos posibles de hepatitis.
Recomendó a las personas tener mucho cuidado en el higiene personal, en lavarse bien las manos, antes de comer y después de ir al sanitario, y en clorar el agua por, cierto personal de la jurisdicción cloraron el sistema de captación del agua de la comunidad y supervisaron el nivel de cloro del agua de la llave de la comisaria municipal. Y visitaron la mayoría de los domicilios de los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario de dicha comunidad mixteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.