viernes, 22 de noviembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Culpan a los gobiernos por
asesinato de Arnulfo Cerón
Alejandro Ortiz.-- Gobiernos estatal y federal son “cómplices con el gobierno municipal (de Tlapa)”, por la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, activista en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, reclamó el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero.
La organización social ha señalado reiteradamente a funcionarios municipales del municipio de Tlapa, de ser autores intelectuales de la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón, sin embargo, dichas líneas no han sido seguidas.
“Exigimos el gobierno estatal y federal que dejen de ser cómplices con el gobierno municipal y que se castigue ya a los autores intelectuales”.
“Ya nos cansamos de decirles las líneas de investigación qué debe haber sobre los funcionarios polí
ticos del municipio de Tlapa, sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto”, reclamó el Molppeg.
En un pronunciamiento, la organización social manifestó que durante los 40 días que estuvo desaparecido el activista no se realizaron todas las acciones necesarias para su localización.
También recordaron que llegaron a cabo diversas movilizaciones para exigir la presentación con vida del activista y calificaron el asesinato como un “crimen de estado”. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.