jueves, 21 de noviembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Marcharon hoy para
reinvindicar su lucha
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Una marcha salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas a las instalaciones del Ayuntamiento tlapaneco para rendirle homenaje a Arnulfo Cerón Soriano y reivindicar su lucha social denostada por las autoridades municipales en la figura del alcalde morenista, Dionicio Merced Pichardo García, y su jefe de Gabinete, Marco Antonio García Morales.
Los familiares, integrantes del Frente Popular de la Montaña, comerciantes, pad
res de los 43 estudiantes, alumnos de Ayotzinapa, de la normal de la Montaña y de la UPN hoy jueves caminaron por las calles  tlapanecas para llevar al ayuntamiento el cuerpo del activista y luchador social Arnulfo Cerón Soriano, quien estaba desaparecido y ayer fue hallado asesinado.
Este jueves la marcha realizada, en lugar de exigirles a las autoridades la presentación con vida del activista, cambiaron las pintas en el ayuntamiento por la de “asesinos”.
Durante el recorrido desde el domicilio particular del que fuera luchador social de la colonia Lázaro Cárdenas al zócalo, se damandó castigo a los responsables materiales e intelectuales.
Luego de 40 días de la desaparición del activista y luchador social del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, ayer, su cuerpo se halló bajo toneladas de tierra, en un asentamiento irregular, en la carretera Tlapa-Igualita, en el lugar conocido como Los Tres Postes o colonia Nueva Esperanza, luego de que seis presuntos implicados dieron información del sitio donde lo enterraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.