lunes, 25 de noviembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PM:Arreciaron balaceras;
hay desplazados:Astudillo
Javier Francisco Reyes.—Nuevamente ayer domingo hubo nuevos enfrentamientos en cuatro localidades aledañas a la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez  y no hay policías de manera permanente.
La anterior denuncia fue realizada la mañana de hoy lunes en Chilpancingo por el presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, reiteró que ayer arrec
ió la violencia y desplazamientos forzados en el municipio calentano.
Entrevistado hoy lunes minutos antes de entrar a una reunión con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reiteró que desde hace varias semanas, se han reportado enfrentamientos y asesinatos en ese municipio de la Tierra Caliente a consecuencia de la pugna entré grupos criminal, tal situación llevó al alcalde y ciudadanos a armarse para evitar incursiones de grupos.
Las comunidades en donde hubo enfrentamientos ayer están distante a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez, entre ellos “La Calera” que está a orilla de la carretera que comunica con Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.
En tanto la semana pasada el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, negó hechos como homicidios y desplazamientos forzados asegurando que no se hallaron “evidencias”.
Sin embargo hoy  Astudillo Flores se contradijo reconociendo que el día de hoy el tema central de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz fue el de Zirándaro, por los hechos de violencia que en un principio negó el gobierno estatal, en la que estuvo presente el alcalde morenista, Gregorio Portillo Mendoza.
Añdió,”Voy a decirle algo muy concreto, fue el tema principal de seguridad de hoy, nosotros seguimos en la mejor disposición de apoyar, no tenemos problemas políticos ni partidistas, es un asunto que nos interesa que mejore”, indicó el mandatario estatal.
Por último, sostuvo, “El tema de Zirándaro nos importa, no hay ruta de confrontación, estamos para ayudar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.