jueves, 21 de noviembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Castigar autores Intelectuales
y materiales, no a la impunidad
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.- integrantes del Frente Popular de la Montaña y el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, dieron la noticia trágica de que la mañana de estemiércoles fue encontrado el cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano que cumpliría 40 días de desaparecido, quienes exigieron que su muerte no quede impune y que las autoridades sigan con sus  investigaciones y que se castiguen los autores materiales e intelect
uales.
Abel Barrera Hernández, del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, aseguró que del 12 al 15 de noviembre, con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos, adscrita a la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Frente Popular de la Montaña, iniciaron la búsqueda en la cercanías de Tlapa, sin que tuvieran resultados.
Y fue en la segunda jornada de búsqueda, que comenzó el martes 19 de noviembre y que este miércoles 20 fue como encontraron el cuerpo a tres metros de profundidad, en los tres postes, de la colonia Aguaje.
En la conferencia de prensa que tuvo lugar frente al palacio municipal, exigieron el esclarecimiento de los hechos, el procesamiento y castigo de los autores materiales e intelectuales de este artero crimen.
Dijeron que querían saber la noticia de la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, porque siempre fue una persona solidaria de las personas más necesitadas, y defendiendo los derechos humanos.
Denunciaron que las autoridades municipales siempre criminalizaron la lucha de Arnulfo Cerón Soriana, donde el propio Presidente Municipal morenista Dionisio Merced Pichardo García, señalaba de que un vividor de las personas necesitadas. Al tiempo que pidieron ya no un gobierno municipal que haga negocios con el poder.
Denunciaron que tienen miedo ante las amenazas de muerte, pese a ello emprendieron la lucha por exigir la presentación con vida y que este día conocieron de la trágica muerte de Arnulfo Cerón Soriano.
Los participantes coincidieron en señalar que van a seguir la lucha de Arnulfo Cerón, porque no quieren un Tlapa con más desapariciones, ni que haya silencio, y ni complicidad.
Anunciaron que esperan que este jueves llegue temprano el cuerpo para que a las 12 del día, se le haga un homenaje en los pasillos del palacio municipal.
Entre 3 a 4 de la tarde, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Catedral, para posteriormente sea llevado a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas para que durante la noche sea velado.
Y el viernes 22 de noviembre, se estará sepultando en el panteón de la comunidad de Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.