lunes, 2 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Bloqueo Autopista exigen
profesores para 3 Mpios.
Para pedir maestros e infraestructura para escuelas de Huitzuco, Eduardo Neri y Chilapa de Alvarez, hoy lunes profesores y padres de familia  de la región norte y centro de Guerrero, exigieron solución al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.
Para ser escuchados cerca de 150 manifestantes, bloquearon la Autopista del Sol, salieron en marcha de la avenida Ruffo Figueroa hacia las oficinas altern
as en el rancho Los Cedros en donde despacha Salgado Urióstegui.
Para presionar a las autoridades educativas que han ignorado sus exigencias impidieron el paso en dirección al puerto de Acapulco, los contingentes  de Hutizuco, Eduardo Neri y Chilapa de Alvarez, hicieron sentir su protesta.
La exigencia a Salgado Urióstegui es que mande profesores a escuelas de Chilapa de Alvarez, específicamente a la comunidad de San Marcos Majada del Toro. También solicitan apoyo a la infraestructura de escuelas situadas en Ahuelican, municipio de Huitzuco, y de localidades de Eduardo Neri
Para desbloquear la vía federal,  hasta la protesta llegaron servidores públicos del Gobierno estatal, acompañados de elementos policiacos, supuestamente para dialogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.