lunes, 9 de diciembre de 2019

NOTA CON CON FOTO

Basurero a cielo
abierto incendiado
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa e Igualapa cuentan con basuros a cielo abierto, en este último lugar se generó un gran incendio que afectó a la región.
El basurero de Igualapa está ubicado a la orilla de la carretera en el tramo que conecta al municipio con el puente Huacapa, el Ayuntamiento que encabeza Apolonio Álvarez, colocó un letrero con prohibición y advirtien
do que la persona que sea sorprendida tirando basura será sancionada.
Es un basurero a cielo abierto y la gente no colabora, arroja los desechos, por lo que se generó un incendio, hasta ahora se desconocen las causas, algunos lugareños mencionaron que fue el efecto lupa causaron los fuertes rayos del sol, los vidrios y demás desechos inflamables.
El fuego se propagó debido al viento y abundante basura inflamable como cartón, envases de pet, madera, papel y otros desechos.
La cortina de humo  obstruía la visibilidad de los conductores que circulaban por ese transitado tramo que comunica a Ometepec con Igualapa, Cochoapa El Grande y Metlatónoc.
Cabe señalar que municipios vecinos, como Igualapa, Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa, no cuentan con basureros integrales, todos tienen basureros a cielo abierto.
Mismos que en temporada de secas, se vuelven grandes focos de contaminación por los incendios que se registran constantemente en los basureros de todos eso municipios.
Los presidentes municipales se preocupan por obras que dejan comisiones,  y nada hacen por preservar el medio ambiente creando  rellenos sanitarios, que es lo ideal para evitar incendios inncesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.