lunes, 2 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Cambio de México comenzó
 con Cabañas hace 45 años
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Desde hace 45 años inició el cambio que actualmente se vive con la Cuarta Transformación, afirmaron representantes de diversas organizaciones sociales, al conmemorar hoy lunes su 45 aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
El 2 de diciembre de 1974 fue asesinado en Otatal, municipio de Técpan de Galeana, el maestro rural que se remontó a la sierra para demandar mejores condicio
nes para la educación, salud y desarrollo del país.
El día de hoy lunes, demandaron familiares del extinto guerrillero y organizaciones sociales al gobierno federal a que diga dónde están los desaparecidos, y que se dé atención a la lucha de Cabañas Barrientos por la educación, salud y beneficios para los pueblos de la sierra.
En ese tenor, la hija del extinto guerrillero convocó a las organizaciones sociales y a los familiares de desaparecidos a asistir al obelisco de Lucio Cabañas Barrientos en el Zócalo de esta ciudad cafetalera, donde se encuentra sepultado.
Para conmemorar el 45 aniversario luctuoso, se realizó un homenaje y se colocó una ofrenda floral, donde también participaron estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” de donde egresó como maestro rural.
La hija del guerrillero Lucio Cabañas exhortó a los ciudadanos a seguir alzando la voz y no permitir que se sigan pisoteando los derechos de los mexicanos, y recordaron que el cambio de la 4T, comenzó hace 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.