miércoles, 4 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Descansar bajo una palapa,
Michigan, playa virgen Gro.

Georgette.--Los extranjeros la bautizaron por su gran parecido con gran lago Michigan que se encuentra en Estados Unidos. Desde hace algunas décadas este asombroso lugares visitado pues es un espacio en la que convive un cuerpo de agua dulce y la entrada y salida de agua de mar, no te quedes con la duda visitar Michigan, la playa virgen en Guerrero, una increíble laguna-estuario.Un estuario es la desembocadura en el mar, de un río amplio y profundo e intercambia en esta agua salada y ag
ua dulce, gracias a las mareas.
Este lugar te invita a descansar mientras escuchas el rumor del mar a la orilla de sus aguas, además que aquí confluyen una gran variedad de especies de flora y fauna. Te hará reconectar con tu yo interior.Michigan, la playa virgen en Guerrero paradisíaca para descansar bajo una palapa 1
Laguna-estuario ‘Michigan’
La zona de la laguna goza de una exuberante gama de especies, en las que si te animas a realizar un poco de senderismo, te darás cuenta de lo mega diverso que es Guerrero. La vegetación es un factor que no perderás de vista en tu estadía, ya que encontrarás manglares, palmares y plantas tropicales.
Destaca el avistamiento de aves como las garzas, la gallina del monte, los tecolotes, patos, pelícanos, zanates, codornices e incluso un ave nocturna llamada pichacua.
También se pueden ver armadillos, tejones, iguanas, venados, tlacoaches, entre muchos más, un paraíso ideal para tomar fotografías de naturaleza. Vas poder ver la eclosión de los huevos de tortuga y puedes ayudar a las tortuguitas recién nacidas a llegar al mar. Como dato curioso: puede haber más de 300 huevos en tan sólo un nido.Michigan, la playa virgen en Guerrero paradisíaca para descansar bajo una palapa 2
¿Laguna Michigan o Isla de Pájaros?
Existe una controversia en el nombre de este sitio. Inicialmente se le llamaba Isla Pájaros y su nombre ‘nuevo’ se debe a que desde hace unos 20 años, los visitantes extranjeros comenzaron a llamarla Laguna Michigan.
Esto es debido a que solían asociar este sitio con uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica, situado en el estado de Michigan. Sin embargo, algunos de los pobladores la siguen llamando Isla de Pájaros.
PREPARA EL VIAJE
Toma en cuenta que aquí no es posible que llegue la señal del celular y tampoco hay energía eléctrica. No hay hoteles, sin embargo, si deseas pernoctar, es posible hacerlo mediante un área designada para que acampes bajo un cielo estrellado.
Una recomendación si es que planeas acampar, es que no olvides utilizar productos naturales como la citronela, esto es con el fin de ahuyentar a los mosquitos, además de no contaminar con productos fabricados a base de químicos que perjudican el ambiente.Michigan, la playa virgen en Guerrero paradisíaca para descansar bajo una palapa.
Relacionadochiquiliques-cangrejos-diminutos-de-arena-que-se-comen-en-guerreroChiquiliques, los cangrejos bebés que se comen en Guerrero
¿CÓMO LLEGAR A MICHIGAN?
Si te localizas en el Puerto de Acapulco, deberás trasladarte mediante la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que integrarte a la carretera federal 200.
Al incorporarte a dicha carretera, deberás atravesar los pueblos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo. Este es un recorrido de 160 kilómetros, por lo que aproximadamente tardarás unas 3 horas en promedio para llegar al poblado de Tecpan de Galeana.
Al llegar ahí, podrás dirigirte a Tenexpa, y allí deberás tomar una lancha en un embarcadero que te llevarán a la laguna.Michigan, la playa virgen en Guerrero paradisíaca para descansar bajo una palapa.
Recuerda ser respetuoso con el mar pues la marea puede llegar a ser muy agresiva. (culturacolectiva.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.