jueves, 5 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Si se apendejan, voy
por la tercera : Aguirre
Alejandro Ortiz.--”Y si se apendejan voy por la tercera” fueron las palabras que el defenestrado exgobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, manifestó a un político priista durante una comida por el cumpleaños del también exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer.
En su cuenta de Twitter, el exgobernador por el partido PR
D, compartió imágenes de la fiesta privada que el día de hoy reunió a gran clase política para celebrar a Rubén Figueroa, exgobernador acusado de la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, tema que más tarde lo obligó a dejar el cargo de gobernador.
“Un buen amigo del PRI me saludó efusivamente en la comida del 80 aniversario del licenciado Rubén Figueroa Alcocer.
-Mi dos veces gobernador de Guerrero ...(fueron las palabras del priista)”
“A lo que contesté con una expresión coloquial: -y si apendejan voy por la tercera”.
Ángel Heladio Aguirre Rivero fue gobernador interino de Guerrero a partir de 1996 por el PRI, luego de la salida de Rubén Figueroa, y posteriormente en 2011 cuando ganó las elecciones por el partido del sol azteca.
En su haber, Aguirre Rivero ha sido acusado de distintos crímenes de estado, como la matanza de 11 jóvenes -presuntos guerrilleros- el mes de junio de 1999 en El Charco, municipio de Ayutla de los Libres.
Posteriormente fue señalado, por el movimiento social en Guerrero, como responsable del asesinato de dos estudiantes en un desalojo violento en la autopista del Sol, y posteriormente de la desaparición de otros 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala de la Independencia.
En sus redes sociales, luego de sugerir que podría ser nuevamente gobernador, Aguirre Rivero escribió nuevamente dejando entrever que podría buscar un cargo en las elecciones.
“Para no sembrar ninguna confusión, deseo reiterar lo que he venido manifestando: no tengo ninguna expresión política que no sea la de seguirle apostando a mi estado desde la trinchera de la sociedad civil”.
Finalmente y para retirar las miradas de sus primeros mensajes, Aguirre Rivero manifestó que la corriente del PRD que maneja, Izquierda Progresista Guerrerense, cuenta ya con 80 mil afiliados y afirmó que el PRD alcanzará 250 mil militantes de cara a las próximas elecciones. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.