miércoles, 11 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

¿Quién manda a comprar ediciones de
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo?
Tino Gatica/Colaboración Especial.--No es la primera ocasión que ocurre una compra extraña de este vespertino. Ya a este reportero le han dicho voceadores que venden sus diarios por la mañana que “no pues, ese periódico lo compran luego luego, cuando lo anda distribuyendo un joven o un señor”. Minutos después de se colocan los ejemplares en los puestos de revistas “Los Portales” en la ciudad capital, “una persona que no es conocida, compra varios, pero primero les echa un ojo”, dice uno de los voceadores que ofrece sus impresos durante toda la mañana.
Y ocurre de manera ocasional, pero al menos una vez  al mes; como si “alguien” le avisara a ese otro alguien de alguna nota que está publicada esta tarde. Los vendedores de revistas y periódicos no se interesan en quién compra los diarios, mucho menos este vespertino, pero sí se han dado cuenta de su compra cuando insisten mucho.
“Se terminó luego”, “no llegó” o todavía no llega”, suelen argumentar alguno de los distribuidores y vendedores de los cinco establecimie
ntos de “Los Portales”, que suelen dejar debajo de otras publicaciones una “Crónica” quizá con el ánimo de que un lector cotidiano lo adquiera y sepa de los acontecimientos del día.
Pero nadie tiene información de cuando algún comprador llega y se lleva todos los ejemplares de una edición, porque no es ésa su labor. Sin embargo, llega a ocurrir, pues este reportero ha pedido y pagado por anticipado uno o dos ejemplares de “La Crónica, vespertino de Chilpancingo”, pero no se ha podido porque nunca llegó o se terminó la edición.
Surgen muchas interrogantes de esa compra de esa persona misteriosa que llega a comprar varios periódicos a la vez, será que le gustó una nota en especial o que no desee que nadie se entere de lo que ocurrió en determinado día. Pero se le olvida que este vespertino se mueve en las redes digitales sociales, así es que por mucho que intente evitar que la ciudadanía se informe, no podrá
 evitarlo, y aunque lo “hackeen” este vespertino seguirá cumpliendo su labor de informar a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.