miércoles, 18 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Aparecieron mexiquenses
en las fosas de Xaltianguis
Después de casi cuatro meses que estuvo desaparecido un comerciante del estado de México, junto con su chofer, aparecieron en una fosa clandestina en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, tras un operativo del mes de noviembre por las fuerzas de seguridad  municipal, estatal y federal.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio cuenta en su edición de fecha 27 de agosto de que  el día 21 de ese mismo mes había desaparecido Armando Venegas Popoca de 69 años de edad  junto con su chofer.
La nota informativa con cabeza “Sin aparecer el comerciante levantado en el Kilómetro 31” decía,  que el comerciante desaparecido desde el 21 de agosto, es originario de Temamatla, estado de México, y venía procedente del puerto de Acapulco, ya regresaba a su tierra natal, tras haber entregado pedidos a neg
ocios, y tomó la carretera federal libre.
De acuerdo a la información de la familia todo “esta raro”, pues tuvieron comunicación  con don Armando Venegas Popoca quien padece de la enfermedad de diabetes,  cuando pasaba por el kilómetro 31, municipio de Acapulco y después ya no supieron más de su paradero.
La rareza del caso es que la camioneta en la que viajaba el comerciante mexiquense, junto con su chofer, fue encontrada abandonada en las inmediaciones de la Autopista del Sol.
Este martes por la tarde en la página electrónica de este vespertino, la señora Ana San Emeterio Meza, sobrina del desafortunado  comerciante, confirmó que  el cuerpo de Venegas Popoca fue encontrado en una fosa clandestina, en donde autoridades  realizaron esa búsqueda tras la denuncia de los mismos habitantes de Xaltianguis de la existencia de estas y con restos humanos.
Esto sucedió, luego de que del 11 al 13 de noviembre se registraron disturbios entre los grupos civiles armados que se autodenominan  “policías comunitarios” Los Dumbos” y la UPOEG, quienes se enfrentaron a balazos.
Con la intervención de las fuerzas del orden de los tres órdenes lograron capturar a por lo menos 35 de ambos grupo, todos ellos están presos y después las autoridades estatales realizaron labores de búsqueda de fosas clandestinas y encontraron algunos cuerpos, entre ellos el del comerciante.
Ahora mismo mediante un texto hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se confirma lo siguiente: “Amigos y Familiares del Lic. Armando Vanegas Popoca, les informam que debido al operativo realizado en Xaltianguis estado de Guerrero y tras la detención de una banda llamada los dumbos, se pudo dar con el paradero en una de la fosas clandestinas del lugar cruel mente acribillado el cuerpo de nuestro hermano LIC. ARMANDO VANEGAS POPOCA, ESTE PROXIMO JUEVES (OSEA MAÑANA) SERÁ TRASLADADO SU CUERPO HASTA ESTE QUE FUE POR SIEMPRE SU HOGAR EN TEMAMATLA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.