viernes, 20 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Nos cobran agua
que no nos dan
Alejandro Ortiz.--Un grupo de vecinos de la colonia Obrera, ubicada al poniente de Chilpancingo, bloquearon durante más de una hora la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero por falta de agua.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, los manifestantes se apostaron sobre la transitada vía de comunicación -que conecta con la autopista del Sol- y bloquearon el carril.
De acuerdo con los vecinos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), tiene sin el servicio de distrib
ución de agua desde hace casi dos meses, esto a pesar de que varias familias pagaron el año completo por adelantado.
“Pagamos por un servicio que no tenemos. A inicios del año muchas familias hicimos el pago para cubrir el servicio de agua para todo el 2019, pero llevamos dos meses sin agua”, reclamó Ángel Vázquez, vecino de la zona.
Debido al bloqueo, varios autobuses con turistas quedaron varados por más de una hora, así como automóviles pesados y otras unidades vehiculares.
Los manifestantes amargaron con no retirarse del lugar hasta que se garantizara la distribución de agua potable para las más de 500 familias.
Minutos antes de la 1 de la tarde los vecinos se retiraron del lugar por acuerdos con el ayuntamiento; hoy será llenado el tanque de agua de la colonia para surtir del servicio a las viviendas.
De no ser así, hoy mismo por la tarde los manifestantes bloquearán nuevamente el bulevar y parte de la autopista del Sol, a pesar de la afluencias l vehicular por la temporada de vacaciones. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.