jueves, 12 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Ni perdón ni olvido, y
castigo para asesinos

Abieser Bandera Santana.-- “Ayotzi vive”, “12 de diciembre no se olvida”, “No partidos políticos” y “Pseudo perredistas”, entre otras consignas, en tanto lanzaron petardos y pintarrajearon las instalaciones del Comité Director Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la tarde de hoy, antes de llegar a la Autopista del Sol los normalistas de Ayotzinapa.
A bordo de 9 autobuses llegaron a Chilpancingo estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” para conmemorar el 8º aniversario del asesinato por las policías federal y estatal  de sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el 12 de diciembre del 2011 en punto conocido como  Parador del Márquez.
Alrededor de las 13:10 de la tarde entre los manifestantes apareció un grupo de jóvenes con los rostros cubie
rtos hizo pintas y lanzó petardos a las instalaciones del PRD en la avenida Alemán de Chilpancingo.
Durante la marcha portaron  mantas, en la que se alcanzaba a leer “Ni perdón ni olvido”, “Castigo a los asesinos”, y reclamaron al gobierno federal y estatal que no ha se esclarecido elcrimen.
Un primer grupo de normalistas pintarrajearon las oficinas del partido del sol azteca, partido que cobijó la candidatura del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, señalado por el movimiento social como responsable del desalojo violento.
Entre las consignas escritas en el inmueble en la fachada “12 de diciembre no se olvida”, “Ayotzi vive”, “No partidos políticos” y “Pseudo perredistas”, en tanto sus compañeros  avanzaban hacia el sur con dirección al parador del Márquez, cuando eran las 15:30 apenas se estaban colocando en donde están las cruces de los normalistas inmolados.
Ahí el grupo colocó  dos coronas-ofrenda floral, una lona con fotografías de los dos caídos Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el 12 de diciembre del 2011 y una mesa con mantel, en donde celebraría la misa por un sacerdote.
Desde las 15:30  temporalmente fue bloqueada la Autopista del Sol en donde realizaron un mitín y una misa en recuerdo de los hechos sangrientos, en la que también murió un empleado de gasolinera que resultó incendiada.
Alrededor de las 16:20 horas término la misa en el monumento y se depositaron coronas flora-les en recuerdo a los caídos, luego hicieron un mitin, cantaron su himno y posteriormente volvieron a tomar sus ca-miones para retornar a la escuela normal de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.