jueves, 5 de diciembre de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Acoso sexual de alumnas
por profesores de instituto
OMEEPEC, GRO.—Los profesores del Instituto Nacional Tecnológico con sede en esta ciudad, acosan sexualmente a las alumnas a cambio de calificaciones, pero las afectadas no hacen las denuncias.
La anterior queja pública ante los medios de comunicación fue expuesta por Jesús Sierra Rivera, estudiante del quinto semestre de contaduría, tras asegurar que las alumnas han revelado que son acosadas con fines sexuales por parte de profesores de ese plantel.
Sin embargo dijo que “Nada más es acoso, me comentan  por calificaciones, pero si las chavas no quieren decir nada, respetamos están en todo su derechos, son de cua
rto y quinto semestre, desconozco que si habido casos antes, hasta ahorita que empezamos este movimiento se nos han acercado algunas chicas pero pues en mi caso son los primeros”.
Sierra Rivera, declaró que por razones obvias no pueden revelar el nombre de las alumnas que ha padecido acoso sexual, sin embargo, dijo que si las estudiantes deciden denunciar a algún docente, la directora del tecnológico Hortensia Montero Mayrén, ya se comprometió a intervenir para que los responsables sean castigados.
Los miembros de la comisión de estudiantes sostuvieron una reunión en el auditorio del instituto, donde informaron que la directora, ya contestó el pliego petitorio que le hicieron llega.
Entre las respuestas positivas de Montero Mayrén, habrá un 25 por ciento de descuento en inscripciones y canalizarán al programa de becas a todos los alumnos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.