martes, 3 de diciembre de 2019

NOTA ROJA

Vinculan a proceso un
detenido en Zirándaro
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas arm
adas.
Según comunicado de prensa enviado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del fiscal federal a Silvino “H”, quien fue aprehendido en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero.
En este hecho, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 mm, seis cargadores y 25 cartuchos útiles del mismo calibre.
En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó de legal la detención. El agente del Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación y obtuvo la vinculación a proceso, por la probable responsabilidad del imputado en las dos conductas delictivas, violatorias de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El juez de la causa impuso a Silvino “H”, la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.