martes, 3 de diciembre de 2019

NOTA

No es líder autoritario
AMLO, podría existir
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2019.- El politólogo internacional Leonardo Morlino afirmó que el efecto que tuvo Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 es normal, y lo calificó como una evolución, un desarrollo natural y esperado, pero señaló que el problema será que cumpla todas y cada una de las promesas que hizo en cam
paña.
En entrevista en el auditorio del Instituto Internacional de Estudios Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el profesor italiano mencionó que no tenía una opinión clara de la nueva política que se vive con el actual gobierno de izquierda, ya que su última investigación en el país fue en 2012. “Ahora hay nuevo presidente, vamos a ver si es el futuro inmediato de México, si el presidente va a llevar un cambio en un sentido en una dirección democrática”, puntualizó.
En su ponencia de este martes, sobre volver a estudiar el autoritarismo, se le cuestionó si veía este régimen político en el gobierno de López Obrador, a lo que respondió que no, pero que podría ser latente.
“Vamos a ver qué va a pasar, sí, porque no puede existir, no veo y no creo que el presidente es un actual líder autoritario, pero la posibilidad del autoritarismo también en el pasado de nosotros existe, es una herencia que hay”, afirmó.
De si existe el riesgo de que en México se repita la situación de Venezuela, el politólogo consideró que no es el caso, pues hay mucha diferencia tanto en los gobiernos, los líderes y la sociedad, y pidió no ser “así de pesimista” sobre México.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.