lunes, 16 de diciembre de 2019

NOTA

Persecución Astudillista
denuncia Suástegui, hoy
ACAPULCO, GRO.—Luego de que  fuera amenazado y encañonado en la comunidad de Rancho Las Marías, Marco Antonio Suástegui Muñoz, presentó denuncia hoy lunes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde también afirmó que hay persecución en su contra del gobierno Astudillista.
Además el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), am
plió otra queja presentada en agosto en contra de marinos.
La inconformidad fue recibida por el coordinador de la oficina de la CNDH en Acapulco, Hipólito Lugo Cortés, a quien le manifestó que hay una persecución directa del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Manifestó que  su preocupación pues desde ayer domingo es acusado de violación y secuestro por dos comuneras llamadas Benita y Zuri, que son enviadas por el asesor del gobernador César Flores Maldonado o el gravillero Humberto Marín, y que ellas provocaron que los policías estatales fueran a buscarlo.
Suástegui Muñoz denunció que es una persecución porque el comandante de la Policía Estatal, de apellido Mariscal, era custodio del penal de Las Cruces cuando él estaba recluido y ahora está al mando de un retén en La Concepción.
Su estancia en la oficinas de la CNDH, el dirigente comunero también amplió otra queja que interpuso el 12 de agosto contra marinos que destruyeron su parcela en La Parota y ahora espera que pronto tenga resultados de sus quejas ante el organismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.