viernes, 13 de diciembre de 2019

NOTA

Retiraron puestos de
madera La Langosta
ACAPULCO, GRO.—Tras el escándalo que se generó, las autoridades  del Ayuntamiento porteño, retiraron los puestos de madera semifijos que habían colocado en la banqueta de la avenida Adolfo López Mateos.
Como se denunció ayer en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, las casitas de madera se habían colocado a unos metros de la playa La Angosta, ya fueron retir
ados, después de que vecinos del fraccionamiento Las Playas se quejaran en redes sociales.
La mañana de hoy viernes se constató que la banqueta ya está libre para transitar, incluso algunos vecinos que caminaban por ahí dijeron estar felices de que hayan quitado los puestos, en los que se preveía que artesanos de Xochistlahuaca, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Taxco, Iguala y Atoyac ofrecerían sus productos este fin de semana.
Se observó a trabajadores del gobierno municipal dando mantenimiento a las estructuras metálicas, pero no informaron sobre el paradero de los puestos de madera.
Los vecinos que habían denunciado mediante redes sociales, informaron que  ayer jueves por la tarde llegaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  les notificaron a los empleados de la empresa Standex que colocaban los puestos, que no podían continuar hasta que tuvieran los permisos correspondientes, por lo que optaron por retirarlos.
La presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Por Guerrero, Margarita Mundo Ortiz, afirmó que el gobierno municipal les dio permiso de colocar los stands para vender artesanías del viernes hasta el domingo, con el argumento de reactivar esa zona económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.