viernes, 13 de diciembre de 2019

NOTA

Triangularon recursos de
oficinas públicas a Genaro
CIUDAD DE MEXICO.--La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló una triangulación de recursos desde dependencias públicas a cuentas del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó su titular, Santiago Nieto.
Sin abundar en detalles, el funcionario dijo que por esta transferencia presenta
rán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una carpeta de investigación.
“Hasta este momento habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí triangulación hacia cuentas del señor García Luna, es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República”, señaló.
 Entrevistado tras su participación en el foro “+Transparencia=-Corrupción”, Nieto dijo que en total se han bloqueado 11 cuentas relacionadas con el ex funcionario, entre ellas, algunas que pertenecen a sus familiares.
 “Una hermana y la esposa están relacionadas porque aparecen en las operaciones con transferencias de recursos”, indicó.
 Nieto dijo que espera que esta tarde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) le entregue toda la información relacionada con García Luna debido a que ayer fue un día inhábil para el sistema financiero.
 “Yo esperaría que el día de hoy a las cinco de la tarde podamos tener un monto total de estas 11 personas físicas y morales a las que se les hizo el congelamiento por el caso del señor García Luna y los montos, evidentemente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.