jueves, 5 de diciembre de 2019

NOTA

OG: se busca basificar a
900 docentes de Ibegro
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.- Debido a que  los más de 900 docentes que tiene  el Instituto del Bachillerato del estado de Guerrero (Ibegro) están capacitados  para competir con el nivel medio superior, varios tienen hasta maestría, y ahora se busca su basificación.
El coordinador del Ibegro en Costa Chica, José Luis Odriozola Gómez, menci
onó que el director general de ese organismo Eduardo Cueva Ruiz, se encuentra gestionando la basificación de unos 900 docentes que hay en la entidad suriana.
El director general busca  darle un valor a los docentes, porque la verdad estar tres maestros frente a grupo, se están preparando cada día más, por ello lucha en la federación para poder lograr que se basifiquen.
Indicó Odriozola Gómez que Cueva Ruiz busca que los maestros se sientan apoyados y le siguen apostando a que ellos pueden y son profesionistas, están en competitividad de toda la media superior de la Universidad Autónoma de Guerrero y los telebachilleratos, y todos los que están aquí dando clases están preparados.
Recalcó que los docentes se capacitan al menos dos veces al año y muchos de ellos están estudiando maestrías por cuenta propia por lo que dijo ese subsistema educativo es muy confiable y que obviamente cuentan con validez oficial.  
Odriozola Gómez, asistió a la localidad de Llano Grande de Juárez de esta municipalidad, donde acompañó al presidente de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes al corte del listón inaugural de un aula en el telebachillerato comunitario mixteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.