martes, 3 de diciembre de 2019

NOTA

Manotazos hoy entre los
estudiantes de Medicina
ACAPULCO, GRO.—Entre dos grupos de estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, se liaron a golpes hoy martes, unos mantienen tomada la dirección por la destitución del director y otros exigieron se abrieran las oficinas para recoger calificaciones del semestre.
La dirección de la unidad académica de Medicina fue tomada por varios grupos de estud
iantes demandando la destitución del director Bulfrano Pérez Elizalde, a quien acusan de actos de corrupción y de encubrir a maestros que los agreden físicamente.
Llegaron alumnos del octavo semestre  a la dirección de la escuela de Medicina para  recibir calificaciones, pero como estaba cerrada por otros de sus compañeros.
Los estudiantes al no poder conocer  sus calificaciones, los de octavo fueron por una cizaña para romper las cadenas y candados con los que cerraron la Dirección.
Eso generó desacuerdo con los que tenían tomada la dirección y se generó un enfrentamiento inicialmente a empellones, luego a patadas y después aparecieron los golpes.
Entre el manoteo de los que exigían sus calificaciones, resultó un profesor que apoyaba la toma de la dirección y la destitución del directivo de Medicina  Pérez Elizalde.
Pese al enfrentamiento a golpes, los estudiantes del octavo semestre lograron abrir la Dirección y recibir sus calificaciones, al tiempo que le pidieron a sus compañeros manifestantes que se pusieran a estudiar y dejaran de ocasionar problemas en la escuela.
La trifulca únicamente generó  golpes leves, sin que hubiera lesionados que requirieran  atención médica, solamente hubo intercambio de manotazos y empellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.