viernes, 13 de diciembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Vigilancia  policiaca y
sanción a enviciadores
Javier Francisco Reyes.—A partir del primer minuto del 22 de diciembre la administración municipal Gasparista instrumentará diversos operativos policiacos, vigilancia y prohibición de instalación de puestos ambulantes de venta de bebidas alcohólicas durante el Paseo del Pendón, pero además otras medidas de restricción para los negocios con autorización y antros d
e vicio.
Las autoridades  del Ayuntamiento de Chilpancingo, anunciaron lo anterior mediante un video en vivo, en la que anticiparon una serie de operativos en la ciudad capital del estado de Guerrero y la puesta en marcha del “alcoholímetro”, como parte de los acuerdos de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz.
Los directores de diversas áreas del Ayuntamiento lanzaron un primer llamado a establecimientos, a fin de evitar la venta de alcohol a partir del primer minuto del 22 de diciembre, fecha en que está programado el tradicional Paseo del Pendón.
El video difundido en la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Chilpancingo, el coordinador de asesores, Francisco Vergara Martínez, informó que se busca “preservar las tradiciones y que el paseo del Pendón sea una convivencia familiar”.
También se solicitó “a los vecinos o ciudadanos que instalan puestos ambulantes en el espacio del recorrido del Paseo del Pendón, se abstengan de instalarse en la vía pública, queda  prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, siendo solamente las tiendas autorizadas y que cuenten permiso para ello”.
Las medidas restrictivas  también va para las tiendas autorizadas “A los dueños de los Oxxo, Modeloramas, tiendas y tendejones, a partir del primer minuto y hasta las diez de la mañana del día 22 de diciembre, se abstengan de realizar la venta de dichas bebidas alcohólicas”.
Se informó sobre la ejecución de una campaña “intensiva” para el uso del casco en motociclistas. Además se hizo llamado a regularizar la situación legal de sus vehículos y portar equipo de seguridad.
En este operativo en los puntos de revisión se verificará el uso del cinturón de seguridad y los índices de ingesta de alcohol de los conductores.
También  habrá un mayor reforzamiento de seguridad en las inmediaciones del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, debido a los últimos hechos de violencia perpetrados en la parte alta de la central de abastos.
Dentro de las acciones del Gobierno de la Gente, se harán operativos en bares y centros nocturnos, para revisar si estos cumplen con las medidas en materia de protección civil, y si cumplen con los reglamentos establecidos por la autoridad municipal.
Durante la sesión de trabajo y transmisión en vivo el integrante del gabinete Gasparista, estuvo acompañado del encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Fabricio Bautista;  subsecretario  de Tránsito municipal, Lázaro Figueroa; subsecretario de Asuntos Jurídicos, José Tomas Medida, y el director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.