martes, 10 de diciembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Primer ciudadano de apoyo vial en
Chilpancingo, Javier Durán Castro

Un ciudadano que realizaba labores de agente de tránsito a cambio de una cooperación voluntaria de los automovilistas, ahora está siendo capacitado, por las autoridades de la Subsecretaría  de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, convirtiéndose el primer ciudadano  de apoyo vial.
Desde hace mucho tiempo, Javier Durán Castro “El Chato”,  se le ha visto principalmente  en los cruceros de las calles de la capital de Guerrero, dirigiendo la vialidad con  solo traer un chaleco  de seguridad reflectante color naranja y amarillo, complementado con un silbato.
Pero normalmente  por iniciativa propia de Durán Castro se instaló como un agente de tránsito en el puente vehicular de la calle Leyes de Reforma, sobre el Encauzamiento del Río Huacapa, para agilizar la movilidad de la vía de comunicación.
Los automovilistas lo conocen popularme
nte como “El Chato”,  y normalmente hace sus actividades en ese punto del encauzamiento del río Huacapa que conecta a la Central de Autobuses de Chilpancingo y al boulevard Vicente Guerrero.
Javier Durán Castro, denunció en redes sociales de que elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad lo retiraron del lugar.
Ante esto, el subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez señaló en redes sociales que en el lugar donde se ubicaba “El Chato”, se han presentado diversos accidentes automovilísticos y congestionamiento vial, aún con la presencia del agente ciudadano.
Sin embargo informó que se habló con ese “personaje” y se le propuso que recibiera un curso de vialidad y capacitaciones para que se convirtiera en el “primer ciudadano de apoyo vial de la ciudad”.
Además comentó que se le brindó un par de chalecos reflectantes para su seguridad y ya capacitado podría desempeñarse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.