jueves, 12 de diciembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Vinculan a proceso a 8
por armas y droga:FGR
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra ocho personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, todos con la agravante de pandilla.
Mediante  boletín oficial, remitido en la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpan
cingo, señala que de acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Estatal puso a disposición del fiscal federal a siete hombres y una mujer, así como tres armas de fuego largas, dos armas cortas; 196 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores, 220 dosis de cocaína, 85 dosis de cristal, una mochila con marihuana y cuatro vehículos. La detención tuvo lugar en Ixtapa, Zihuatanejo.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Rogelio “P”, Román “H”, Lino “G” y Cesáreo “G”, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y en el caso de Rogelio “P”, Lino “G” y José Ángel “T”, por el probable ilícito de posesión de cartuchos.
Además, Abril “R” fue vinculada a proceso por el probable delito contra la salud, en la modalidad de posesión de Cannabis sativa L (marihuana), con fines de comercio y en el caso de Cesáreo “G”, José “T”, Sofonías “A”, Juan “L” y Rogelio “P”, por el probable ilícito de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio; además, a este último, por posesión de metanfetamina.
La autoridad judicial impuso la prisión preventiva a los ocho imputados como medida cautelar y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Finalmente un menor de edad que acompañaba a los imputados, fue puesto a disposición del juzgado especializado en Justicia para Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.