viernes, 13 de diciembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerró calles de Apango para
emborracharse exedil Rivera
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No dejaba pasar la policía a las personas que querían transitar por la calle “Francisco I. Madero”, y el servicio de transporte fue desviado hasta la cancha de fut bol, porque el ex presidente municipal de Apango por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, estaba festejando su día de su santo, denunciaron  vecinos inconformes de Apango.
José Guadalupe Rivera Ocampo, es la pareja sentimental de la alcaldesa, Jenny González Ocampo, que, para festejar su día de su santo, ayer jueves a partir de la 5 de la tarde hast
a las 10 de la noche, organizó una fiesta para lo que utilizó a la policía municipal, para resguardar la calle y desviar a los vehículos.
Para amenizar su evento, Rivera Ocampo, estuvieron Tico Mendoza y su show, un conjunto musical de Tixtla y una banda local, “Nos dieron de comer carne de cuchi” informó un asistente que dijo que no fueron más de 80 los asistentes y que de bebida ofrecieron cervezas y Buchanan.
La mayoría de los asistentes fueron empleados del ayuntamiento quienes pasaron por las calles, llevando cadenas de cempasúchil y sus regalos.
Fueron varias veces que los animadores del evento anunciaron que “El Licenciado José Guadalupe, envía saludos a los regidores.
Más de 500 millones de pesos manejó sólo en un año del programa federal SIN HAMBRE, en su administración José Guadalupe Rivera Ocampo, presumió os datos en su segundo año de gobierno y hasta una gaceta mandó editar y repartir entre la ciudadanía.
José Guadalupe Rivera Ocampo, en su declaración patrimonial cuando ingresó de presidente municipal, declaró que sólo tenía, 40 mil pesos en el banco, al término de su mandato, presumió en redes sociales su casa con Alberca y bar en Acapulco, también tiene residencias en Chilpancingo y propiedades en Apango y varios autos de lujo.
El hermano de José Guadalupe Rivera Ocampo; Guillermo Rivera Ocampo, quién se desempeña con clave de intendente en la Secretaria de Educación Guerrero, apareció de la noche a la mañana cómo propietario de la empresa constructora “EL PARADOR” y fue quién construyó toda la obra en el periodo de su hermano, José Guadalupe.
Vecinos y líderes políticos han denunciado que quién está realizando la obra pública en el municipio, con obras mal hechas cómo la pavimentación de las céntricas calles de Plaza de la Constitución y Guadalupe Victoria, es Guillermo Rivera Ocampo, pero se quejan que las autoridades no frenan esta corrupción, donde los cerca de 80 millones de pesos anuales, sólo estén beneficiando a la familia de la alcaldesa, Jenny González Ocampo.
“Te voy a mandar a levantar te va a cargar la verga” son amenazas que José Guadalupe Rivera Ocampo, les lanza a sus críticos, incluso su soberbia y prepotencia lo lleva decir en el interior de la iglesia de San Francisco de Asís de dónde fue mayordomo las palabras de, puto, chinga tu madre.
José Guadalupe Rivera Ocampo era un joven desempleado, sin trayectoria política, un desconocido, su tío político, el dirigente perredista, Félix Dircio, lo llevo con el entonces presidente, Gerardo Celino Flores y le pidió que le dieran una oportunidad “porque Lupe va a  ser agradecido “ y lo dejaron de Secretario General del Ayuntamiento, sin carrera política, ni administrativa, siendo presidente municipal, Rivera Ocampo por poco y mete a la cárcel a Félix Dircio por pedir solución a un conflicto de agua.
Los vecinos de Apango, manifestaron que están inconformes que usen la policía para utilizarlos en eventos de José Guadalupe Rivera Ocampo, y se pre4guntan de dónde obtiene dinero para pagar costosos espectáculos si tiene años que no trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.