jueves, 19 de diciembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Delincuencia extorsiona 18
sitios de Acapulco y C. Chica
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz denunció que 18 sitios de taxis de las rutas de Acapulco y de la Costa Chica han sido extorsionados con 50 mil pesos este mes, y encima les están exigiendo aguinaldo.
En conferencia de prensa en el puerto, Hernández Cruz señaló que se tienen considerados como focos rojos los sitios de Las Cruces, Marquelia y Cruz Grande, además sostuvo que tienen identific
ados a los extorsionadores, y ya interpusieron sus denuncias ante las autoridades proporcionando sus nombres completos y apodos.
El dirigente transportista llamó a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad e integridad de este sector, a través de vigilancia permanente, “pedimos protección para nuestros compañeros en Las Cruces, es ahí donde se acercan hacer el cobro de cuota a cada uno de los sitios”, aseguró.
Señaló que los taxis que viajan desde Cuajinicuilapa, San Marcos, Marquelia, Ometepec y hasta Acapulco, “desde hace muchos años hemos venido denunciando este tipo de anomalías, porque le quitan el sustento a la familia de nuestros compañeros, les exijo que asuman su papel y el control de Las Cruces, ya basta del atropello de nuestros compañeros”, sentenció.
Abundó que “es una situación delicada, queremos pedir a la autoridad tenga bien a solucionar y reforzar la vigilancia de mis compañeros, tanto por la seguridad de los trabajadores del volante, como por la seguridad de los pasajeros que utilizan este transporte público”. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.