martes, 17 de diciembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Por falta de justicia, fundaron
Los Olvidados de Ayotzinapa
Javier Francisco Reyes.—Luego de que no han tenido justicia para sus 9 hijos, se creó el colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, además exigirán reparación del daño y atención a víctimas del 2011 al 2016.
La mañana de hoy en conferencia de prensa en las mismas instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, municipio de Tixtla, se anunció la conformación de este nuevo grupo de lucha.
Quienes no han tenido justicia hasta el día de hoy, los nueve normalistas asesinados responden a los nombres de Jorge Alexis Herrera Pi
no, Fredy Fernando Vázquez Crispín, Julio Cesar Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo, Filemón Tacuba Castro, Jonathan Morales Hernández Gabriel Echevarría de Jesús y Eugenio Alberto Tamarit Huerta.
A nombre de las 9 familias, Francisco Javier Echevarría de Jesús, hermano de Gabriel asesinado en la Autopista del Sol el 12 de diciembre del 2011, informó que mañana miércoles se protestarán en Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Igualmente anunciaron que durante su estancia en la Ciudad de México, demandarán un encuentro con las responsables de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra y con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),  Mara Gómez Pérez, respectivamente.
Echeverría de Jesús egresado de la normal de Ayotzinapa, reclamó que se han cumplido ocho años del asesinato de su hermano Gabriel y del resto de los normalistas no han encontrado justicia en el estado de Guerrero, por lo que decidieron crear el grupo “Los Olvidados de Ayotzinapa” y exigirán la intervención del gobierno federal para que los responsables sean castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.