martes, 3 de diciembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Localizaron 4 cuerpos en
2 días en Chichihualco
Francisca Meza Carranza.LEONARDO BRAVO, GRO.--En una nueva jornada de rescate de cadáveres en Guerrero, integrantes del colectivo Buscando Cuerpos en el País han localizado cuatro en dos puntos distintos explorados entre el domingo y lunes en el ejido de Chichihualco.
En el primer punto localizado el domingo en un camino de terracería que lleva a La
s Minas, los activistas acompañados por la Comisión Nacional de Búsqueda encontraron los cuerpos de dos hombres y el de una mujer.
Este lunes, la caravana regresó a ese sitio porque tenían la certeza de que habría más cuerpos, sin embargo tras horas de búsqueda ya no los localizaron; de acuerdo con la dirigente, Margarita López Pérez, la tierra en los puntos que un día antes dieron positivo estaba removida, por lo cual aseguró que los cuerpos fueron sacados de ahí, pues esto ya les ha pasado.
Dijo que de acuerdo con información de lugareños que se acercan cuando ven que comienzan a trabajar, la mujer localizada es de Chilpancingo y uno de los hombres “es hermano de una señora que vende puercos”.
La caravana se trasladó a otro punto ubicado cerca del camino que conduce a El Naranjo, arriba de los terrenos que son utilizados para la siembra de maíz.
En ese punto comenzaron con el rescate de una osamenta y se estima que hay al menos otro cuerpo en ese lugar, detectados por binomios caninos que colaboran en el rescate.
La caravana es resguardada por la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal; se prevé que la actual jornada de búsqueda dure siete días en esa zona. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.