jueves, 19 de diciembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No protegerá Morena a
nadie “sea quien sea”:RS
Javier Francisco Reyes.—El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guerrero, está a favor de que no haya impunidad en el caso del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano “sea quién sea” el responsable.
Lo anterior fue declarado hoy jueves por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, luego de que hace 24 horas fuera dete
nido el jefe de Gabinete del Ayuntamiento morenista de Tlapa de Comonfort, Marco Antonio García Morales “Tony”.
Como se sabe, ayer agentes de la  Policía  Investigadora Ministerial del estado detuvieron al funcionario municipal por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM).
Destacó  que Morena no protegerá a nadie que haya cometido delitos, no obstante que inicialmente en el 2018 Marco Antonio  García Morales fuera candidato, pero  por una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) fue anulada.
Sobre el particular, Rodríguez Saldaña comentó que el CEE no intervino en la elección de candidaturas y que eso lo tendría que contestar quién era el presidente del partido, en referencia al delegado federal único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien tendrá que esclarecer sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.