martes, 21 de enero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Enriquecimiento descomunal
de Soto, protegido de Astudillo
Javier Francisco Reyes.—No solo  exige el 20 por ciento de comisión, sino que ha elevado los costos de las compras  del Gobierno Astudillista hasta en un 200 por ciento, pero además  concentra las autorizaciones, para enriquecerse de la noche a la mañana  en un año que lleva en el cargo, Armando Soto Díaz, como subsecretario de Finanzas y Administración.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por trabajado
res que ya no lo toleran más sus actitudes del funcionario quien tomara posesión el 4 de enero del 2019 y a un año incrementó su prepotencia y despotismo, a fin de que nadie le recrimine  por sus  descomunales ambiciones personales por hacerse millonario.
Para afianzar su hambruna, acusaron, en el mes de diciembre mediante memorándum mandó a traer a su oficina de la subsecretaría de Finanzas y Administración, a cada uno de los responsables de áreas administrativas, para confirmarles que desde ese momento sería el único en autorizar las adquisiciones y los costos para las compras.
No dudan de que para cometer este tipo de atracos al erario público, cuenta Armando Soto Díaz, con la protección del gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional y con la complacencia de su pelele, Secretario de  Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.
En un año, el funcionario estatal, ha acaparado todas las requisiciones que se generen deberán estar dirigidas a Armando Soto Díaz, como subsecretario de Finanzas y Administración, para su aprobación, además para designar a sus proveedores consentidos que los llevó desde que fue delegado federal de Desarrollo Social.
También  está perjudicando las funciones de la Dirección de Adquisiciones que es la encargada por normatividad para hacer las compras y hacer los trámites de autorización, es más tacha de corruptos a los proveedores que están enlistados en el Padrón Estatal.
Al ignorar a los oficialmente reconocidos como proveedores del Gobierno estatal, y suplirlos por sus recomendados, les exige le paguen el 20 por ciento de comisiones, pero lo más cuestionable, autoriza elevarlo los precios para las compras hasta en un 200 por ciento.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder un documento que revela como están elevados los costos. Solo como ejemplo, un precio de proveedor anterior, de un tóner 85 A costaba mil 400 pesos, un proveedor actual el mismo producto  se los vende en mil 700 pesos, habiendo una diferencia del 20 por ciento; tóner 78 A, mil 400, lo subieron a dos mil seis pesos, diferencia de 40 por ciento.
Un tóner 17 A de mil 200 pesos, lo incrementaron a mil 470 pesos, una elevación del 20 por ciento, y otro tóner  de 12 A de mil 200 a 3 mil 631 pesos, es decir una diferencia descomunal del 200 por ciento y un tóner 05 A de mil 450, lo compran en dos mil 80 pesos, con un sobreprecio del 40 por ciento.
Los denunciantes están sorprendidos de que al comenzar su segundo año en el cargo, se preguntan qué tipo de atribuciones se tomará, violentando en todo momento la normatividad.
Hasta presumen que habría comercializadoras  con prestanombres del funcionario originario de Zumpango,  inclusive  demandan que se transparenten esos proveedores desde cuando están dados de alta en el Padrón Estatal, porque están siendo desplazados los que ya llevan años ofreciendo sus servicio al gobierno de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.