lunes, 6 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Reclamaron justicia
con toma de 2 casetas
Divididos en dos grupos de “Los Olvidados de Ayotzinapa” hoy lunes tomaron por dos horas las casetas de cobro de Palo Blanco y Paso Morelos de la Autopista del Sol, para reclamar justicia por los 9 estudiantes normalistas asesinados.
Según la versión de los inconformes se debe a  la nula actuación del gobierno estatal, para resarcir los daños a víctimas, y el rechazo de ser atendidos por el gobierno federal.
Un grupo de 40 normalistas de Ayotzinapa y padres de desaparecidos se apropiaron del pago de peaje en la caseta de Palo Blan
co, ubicada sobre la autopista del Sol al sur de Chilpancingo.
Otro grupo de estudiantes y padres se posesionaron de la caseta de Paso Morelos de la Autopista del Sol, en donde pidieron cooperación voluntaria, confirmaron autoridades de Caminos y Puentes Federales.
Bertha Nava, madre de uno de los normalistas asesinados en Iguala de la Independencia, afirmó que hasta el día de hoy también a nivel federal se les ha negado una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Confirmó que la demanda central es que el gobierno estatal abra las investigaciones por las muertes de las 9 normalistas desde el 2011, esto sin contemplar la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
Añadió, “Esta es una actividad de la normal de Ayotzinapa en apoyo a los familiares de los caídos, estamos haciendo una exigencia hacia el estado de Guerrero porque han pasado una serie de situaciones, a lo largo de la vida de Ayotzinapa, y hasta hoy no hay justicia”.
Además puntualizó, “Hay otros eventos, además de los 43 en Iguala, donde nuestros compañeros fueron asesinados y el gobierno ha hecho caso omiso, no han hecho nada por seguir con las investigaciones”, reclamó uno de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos”.
También  demandaron  la reparación de daño, que consiste en el pago y otros apoyos a familiares de las víctimas por parte del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.