martes, 21 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Comida de investidura de
AMLO costó $41 millones
CIUDAD DE MEXICO.--El servicio de comida y cafetería que se sirvió en Palacio Nacional el pasado 1 de diciembre de 2018, en el marco de la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un costo de 41 millones 18 mil 470.18 pesos.
Mediante una solicitud de Transparencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que para la toma de protesta de AMLO el menú de tres tiempos que se sirv
ió a los invitados en Palacio Nacional, fue ensalada de calabazas criollas en cama de pipián, crema de huitlacoche y costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano.
Por último, se presentaron dos postres: dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de Castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.
Para el evento también se reservaron 361 habitaciones en nueve hoteles de Ciudad de México para hospedar a los 219 invitados internacionales, incluyendo a 17 jefes de Estado y jefes de Gobierno, como al personal de apoyo, administrativo y de seguridad de los extranjeros.
Entre los invitados de Andrés Manuel López Obrador a su investidura se encontraban los presidentes Iván Duque, de Colombia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Jimmy Morales, de Guatemala; Jovenel Moise, de Haití; Martín Vizcarra, de Perú; el Rey de España, Felipe VI. Además se encontraba también Evo Morales de Bolivia, quien renunció a su cargo el pasado mes de noviembre y recibió asilo político por parte del gobierno de López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.