miércoles, 15 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Atenderé rezago legislativo:JVV;
contreras helgueristas impugnan
Javier Francisco Reyes.--Mientras que el nuevo coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, convocó hoy miércoles a la unidad de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este día insistieron encabezados del depuesto helguerista y ocho más declararon ilegal el nombramiento y la toma de protesta de su compañ
ero de bancada.
En entrevista hoy miércoles, luego de que ayer  por mayoría 13 de 22 junto él fuera nombrado coordinador de la bancada morenista y luego en pleno de sesiones con una votación de 36 sufragios de 46 como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura, Villanueva Vega manifestó que logrará la unidad de la fracción de Morena y atenderá el rezago legislativo en el Congreso local es el principal reto que tiene desde hace 24 horas.
El ex presidente del Tribunal Electoral del estado, aseguró que el proceso para su designación y toma de protesta en la sesión de ayer se ajustó a los procedimientos políticos, parlamentarios y legales con el respaldo de la mayoría de la bancada.
El también ex consejero electoral, afirmó,  “Uno de los retos más importantes que tenemos es construir la unidad de la fracción. Venimos de una fracción que ha tenido algunos desencuentros. Mi designación se debe al respaldo mayoritario de la bancada, sin embargo, el reto que tenemos por delante es unificar nuestro grupo y vamos a poner nuestro mayor oficio para lograrlo”.
Como se recordará, primero fue nombrado coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, y ya en la tarde después de las 18:00 horas, en sesión de pleno se le tomó la protesta, pero ayer mismo lo impugnaron nueve de los 22, según el proceso erra irregular.
Villanueva Vega se defendió y afirmó que el proceso se ajustó a la legalidad, al tiempo que  destacó “La regla de oro en los procesos democráticos son la mayoría”
Sobre la presencia del rezago legislativo que tiene la LXII, comentó que hay toda la disposición de dialogar y tomar acuerdos con las otras fracciones para que se avance en el desahogo de la agenda legislativa.
Entre los temas pendientes está la designación del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad y otros como magistrados y consejeros de la judicatura.
ILEGAL NOMBRAMIENTO DE VILLANUEVA VEGA: HELGUERISTAS
El día de ayer impugnaron el proceso del nombramiento el grupo helguerista, y hoy miérrcoles encabezados ocho de nueve incluido el propios ex coordinador de la fracción de Morena y expresidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, volvieron a ratificar su inconformidad en conferencia de prensa.
Los “contreras” de Morena que no respaldan el nombramiento del calentano Jesús Villanueva Vega como su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) declararon ilegal el nombramiento y la toma de protesta de su compañero de bancada.
En el lobby del Congreso local, los ocho de nueve “contreras helgueristas”, anticiparon que podrían acudir al Tribunal Electoral del Estado, según porque se les ha violentado sus derechos político-electorales.
Asistieron a la rueda de prensa ocho de los nueve diputados que ayer impugnaron la decisión en un documento enviado al Congreso: Adalid Pérez Galeana, Ossiel Pacheco Salas, Erika Valencia Cardona, Zeferino Gómez Valdovinos, Ricardo Castillo Peña, Carlos Cruz López, Antonio Helguera Jiménez, Teófila Platero Avilez, y no acudió Alfredo Sánchez Esquivel.
Denunciaron que la elección fue resultado de una imposición del delegado federal único en Guerrero el morenista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien “no ha querido sacar las manos del poder legislativo”, señaló el diputado Ricardo Castillo Peña.
En medio de sus berrinches los “contreras helgueristas”, advirtieron que no acudirán a ninguna convocatoria de quien ayer rindió protesta como presidente de la Jucopo en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.