lunes, 13 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Ahorcada comuna de
Igualapa por laudos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Derivado de al menos 50 demandas laborales por despidos injustificados que interpusieron burócratas de anteriores administraciones, el Ayuntamiento enfrenta un adeudo superior a los 8 millones de pesos, además de multas a funcionarios por no cubrir la deuda.
La sindica procuradora, Verónica Roque Flores, admitió que el municipio enfrenta el adeudo de 8 millones de pesos por laudos que emitió la Junta de Conciliación y Arbitraje para servidores Públicos y el Tribunal de los Contencioso Administrativo.
Anticipó que el alcalde Apolonio Álvarez Montes y miembros del cabildo tienen la disposición de pagar a los ex servidores públicos, sin embargo, no cuentan con dinero para cubrir los laudos individuales de hasta un millón 200 mil pesos.
Verónica Roque Flores, especi
ficó “50 demandas laborales de una cantidad de 8 millones por la cual hemos realizado sesión de Cabildo, conjuntamente con el presidente y hemos llegado a la conclusión de que estamos interesados de que a todos y a cada una de las personas se les liquide.
Pero también aclaró la representante popular “queremos que nos comprendan que es un municipio pequeño por el cual no contamos con dicho recurso, los que llegan vienen etiquetados para eventos específicos usos específicos”.
Pese a todo ello, “estamos viendo la manera para llegar a un acuerdo conciliar con las partes para así poder liquidarles pero siempre y cuando ellos se presten para poder llegar a un acuerdo”.
La sindica, reconoció que debido a que no han liquidado los laudos, tanto el alcalde como ella, se han hecho acreedores a multas que les impuso el Tribunal Contencioso Administrativo “Medidas de apremio varias multas que han llegado a mi persona, sobre todo, con el presidente municipal. El tesorero, el director de seguridad, somos las personas afectadas en este caso, ya son varias”
 -¿Por qué montos?
-Horita por la cantidad de 16 mil pesos, son varios días de salario, pero ya hemos platicado con el presidente para llegar a una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.