jueves, 23 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

LAD:Feminicidios en 3
pueblos de Ometepec
Jorge Octavio Vartas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En las localidades indígenas amuzgas, es donde más se han registrado feminicidios, por lo que personal de la Dirección de la Mujer está reforzando las actividades  de prevención de la violencia de género.
La directora Municipal de la Mujer en Ometepec, Lourdes Aguirre Díaz, reconoció que esta municipalidad es uno de los focos rojos, en alerta de género.
Especificó que donde se dan más feminicidios  en las comunidades de Zacualpan, Cerro Pájaro, y Barranca Honda, en donde se están llevando acciones para para concientizar a las famil
ias, desde la niñez a quienes se les inculcan los valores, para que ellos sepan, que no lo que ven en su casa,  es lo que tienen que llevar a cabo.
Gracias  a las acciones que está llevando el ayuntamiento municipal  que encabeza Efrén Adame Montalván, da todo su apoyo, hora si nosotros asistiendo a capacitación con el gobierno del Estado y la y la Secretaria de la Mujer en Chilpancingo.
También se están trayendo varios talleres, tanto como manuales para que nuestras mujeres agarren una preparación y no dependan del esposo o de la pareja.  
Aguirre Díaz, mencionó como ejemplo, en la localidad de Cochoapa, realizaron talleres y capacitaciones, para que las féminas no dependan económicamente de sus parejas que, en muchas ocasiones, son precisamente quienes las maltratan o hasta llegan atentar contra ellas.
Informó que un grupo de 41 mujeres de Cochoapa, se les está llevando pláticas estamos a punto de concluir,  con el tema de feminicidio porque se han manejado encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.