martes, 21 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Exigieron con marcha
los atienda Salgado U.
En demanda de atención a jubilados, para el pago de un bono para 8 mil beneficiarios, así como en exigencia de recursos humanos al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, hoy cerca de mil  jubilados, pensionados y maestros de Educación Física marcharon en Chilpancingo.
Los manifestantes son de la Coordinadora Estatal  de Trabajadores de la  Educaci
ón en Guerrero (CETEG) de las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Centro, marchan en la Autopista del Sol en la capital para exigir a las autoridades de la SEG el envío de 200 docentes que hacen falta en escuelas y el pago de mesadas.
Después de las 11:30 de la mañana de hoy martes los manifestantes se congregaron en su edificio, ubicado en la colonia Burócratas, y en marcha se dirigen al sur de la capital por los carriles centrales de la Autopista del Sol.
Los manifestantes afirmaron que faltan 200 maestros en las distintas escuelas de dichas regiones, además se les adeuda el pago de mesadas a más de 8 mil jubilados y pensionados, y no se ha resuelto los conflictos laborales en 40 escuelas.
Insistieron en demanda de atención a jubilados, para el pago de un bono para 8 mil beneficiarios, así como en exigencia de recursos humanos, los docentes partieron en marcha de la avenida Rufo Figueroa, hacia el sur de la ciudad.
La marcha arribó al salón Rancho Los Cedros, y los docentes se apostaron en el carril norte-sur de alta velocidad para pedir la atención de autoridades.
“En el estado, estamos pidiendo cerca de 100 recursos humanos, entre maestros y administrativos; para jubilados pedimos un pago que se les debe a 8 mil compañeros”, detalló Freddy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la CETEG.
Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de educación, por lo que decidieron replegarse al carril de baja velocidad del bulevar Vicente Guerrero.
Sentenciaron que de no ser resueltas las demandas, los manifestantes amagaron con ampliar el bloqueo a los cuatro carriles; dos del bulevar y dos de la autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.