viernes, 31 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

¡Fuera, fuera Hortensia! hoy
exigieron destituir a directora
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Al unísono ¡fuera, fuera, fuera!, gritaban alumnos que se sumaron a un grupo de maestros que exigen la destitución de la directora del Instituto Tecnológico, Hortensia Montero Mayrén quien en diciembre fue ratificada en el cargo por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, pese a que no reúne el perfil para esa responsabilidad y acusada de malos manejos.
A las diez de la mañana con 15 minutos, unos 120 estudiantes con pancartas y una manta con sus consignas, iniciaron una marcha que partió del Instituto Tecnológico caminado por el crucero de Talapa, el boulevard “José Agustín Ramírez”.
Llegando al punto conocido como el Tancón, la avenida principal Cuauhtémoc, donde se detuvier
on afuera de la casa de la directora Hortensia Montero Mayrén, donde al unísono, gritaban ¡fuera, fuera, fuera!.
Durante todo el recorrido auxiliados por un aparato de sonido, con micrófono en mano una alumna que encabezaba el recorrido a bordo de un vehículo informaba que rescatarían el Instituto Tecnológico, ante las imposiciones gubernamentales, y presuntos, malos manejos de la directora, de lo que hasta la fecha ni los maestros disidentes ni estudiantes han presentado pruebas.
Minutos después prosiguieron su marcha por esa vía hasta llegar al zócalo para terminar en la plaza cívica, frente al palacio municipal, en donde el alumno de la carrera de ingeniería Damaso Guadalupe, solicito al presidente municipal Efrén Adame que respaldara su lucha por destituir a la directora.
Ahí los manifestantes nuevamente gritaron, ¡fuera, fuera Hortensia Montero. Ningún representante del alcalde salió a dialogar con ellos a las once con 40 minutos se retiraron de la plaza cívica.  
Este viernes se cumple una semana que unos 40 maestros de 138 “tomaron el plantel”, y rompieron el diálogo con la directora que declaro que tiene el apoyo de 90 maestros y gran parte de un total de mil 900 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.