martes, 21 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Por usos y costumbres
nombran 740 delegados
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.- A través de los usos y costumbres, ya tomaron protesta 740 delegados y comisarios municipales de 18 de los 19 municipios de esta región de la montaña.
Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de gobernación estatal, aseguró que de los 18 municipios, sus habitantes  nombran sus comisarios desde finales de noviembre hasta la primera semana del mes de enero, mism
os que toman protesta en la primera quincena de acuerdo a sus usos y costumbres.
Mientras que el municipio de Olinalá, también elige sus comisarios y delegados municipales de acuerdo a sus usos y costumbres, pero la elección lo hacen en el mes de junio.
Rodríguez Ponce, reconoció que por el momento solo hay un caso de falta de reconocimiento del nuevo comisario en la comunidad de Yerbasanta, del municipio de Xalpatláhuac, y solo espera que en breve ya lo reconozcan.
Finalmente Jorge Rodríguez Ponce, comentó que en esta región de la montaña hay tranquilidad política, todo ello porque los actores politicos han puesto todo su esfuerzo porque haya entendimiento entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.