miércoles, 8 de enero de 2020

NOTA CON FOTOS

Crónica:
Soy un político que respeto
la crítica: Antonio Gaspar
Tino Gatica/Colaboración Especial.--Reconozco la labor del periodista, tanto en su crítica, como en sus comentarios favorables a mi administración que en esta nueva Cuarta Transformación (federal) nosotros también tenemos que adaptarnos, porque ahora son otros tiempos, dijo hoy a las once y media de la mañana del miércoles 8 de enero del año 2020, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, añadiendo que ahora la información es instantánea, aunque quienes tienen periodísticos y medios impresos físicos son de más reconocimiento.
Aunque el sistema metereolígico nacional, las mismas plataformas de redes digita
les habían difundido que se tomaran cuidados por los constantes cambios de climas (de fríos a congelantes) varios periodistas llegaron muy temprano a lo que sería un desayuno dentro del contexto del Día del Periodista que se reliza cada 4 de enero en todo el país, en memoria de Manuel Caballero y por la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en sus 94 años, debido a que se fundó el 4 de enero de 1923.
“Cafecito para el frío”, ofrece un colaborador del Patronato de la Feria de Año Nuevo San Mateo 2019-2020, y los “yo quiero, sí claro, sí quiero”, no se hicieron esperar. La actual presidenta es Guadalupe Salas Morales, mujer morena, menudita que se coordinó bastante bien con su equipo, para agradar a dicho gremio.
 La invitación para ese festejo corrió como reguero de pólvora entre hombres y mujeres que se dedican al periodismo en sus variadas modalidades. Eso sí, quienes llegaron más que a tiempo, estaban con sus suéretes, pantalones de mezcilla para atenuar el aire gélido. Otros que llegaron a las diez y media, con un sol que calienta según la posición en donde se ubique el interesado, estaba cálido.
El desayuno, se sirvió a las once de la mañana, con una asistencia aproximada de 120 periodistas, claro, incluyendo algunos colados, pero que también se identifican como periodistas, pero de los que no se sabe en dónde escriban, colaboren o mandes sus “trabajos”.
Café, con pan suficiente, el platillo ya tradicional de chilaquiles, con término medio en los condimentos estuvo excelente; vasos y refrescos complementaron el desayuno ofrecido. Hubo quien repitió café, para contrarrestar el frío.
Sin embargo, el gentío de periodistas estaba incomodándose porque al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no llegaba. La presidenta del Patronato de esa feria conocida nacionalmente, en su edición 194 cumplidos, Guadalupe Salas Morales se notaba activa, pero preocupada; confirmó que en efecto en minutos hacía acto de presencia el aludido.
A las once y minutos llegó el alcalde, siendo interceptado por algunos colegas, que le cuchicheaban al oído, o le daban unas palmaditas en el hombre, ya en la espalda. Desde lo que se puede considerar como antesala hasta donde estaban acomodadas las mesas, hasta llegar al sitio de honor, Toño Gaspar, saludó a diestra y siniestra. Nobleza obliga y también “anfitrionía”.
Previo a su llegada, la anfitriona, Salas Morales confirmó que tarde, pero seguro se festejaba al gremio periodístico. Por su parte, el alcalde Gaspar Beltrán, al hacer uso de la palabra, dio un mensaje amplio sobre el inicio de año, de las dificultades que ha tenido para desarrollar su labor edilicia, así como el respeto que ha tenido hacia quienes hacen su ejercicio periodístico cotidiano, sobre todo a quienes enfrentan compliciones económicas para tener medios impresos, que tienen un doble mérito, así como los que circulan por medio de Internet, en las redes digitales, que cumplen su propósito, de tener información y acontecimientos en segundos. Indicó que habría retos por superar y adaptarse a la Cuarta Transformación, que obliga a éso y más, añadiendo que también “respeto los reclamos de la sociedad, pero no pueden exigir un gobierno de diez, cuando no se ponen a cumplir con lo que les corresponde”, esto en alusión a los constantes movimientos de inconformidad que ha sorteado en su administración.
Posteriormente a ese discurso, se procedió a la rifa de una serie de objetos y aparatos electrodomésticos tanto para mejorar su labor en su área como en el ámbito doméstico, en donde todas y todos se fueron con una alegría según lo que se ganaban en la rifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.