jueves, 23 de enero de 2020

NOTA CON SUMARIO

Viuda embarazada demanda
justicia para marido músico
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.- Basilia Tepetitla Chino es una joven indígena nahua de Aclozacán, que a sus 23 años de edad ha quedado viuda y con un bebé por nacer luego de que su esposo, Antonio Mendoza Tolentino de 24 años, fue asesinado junto a otros nueve integrantes de un grupo musical, el pasado vie
rnes.
Este miércoles, ocho viudas, dos madres y 23 niños, exigen justicia y apoyo al gobierno del estado.
La vida de Basilia cambió de manera drástica y hoy se encuentra desconcertada por la pérdida de su esposo. Contrajeron matrimonio a inicios de 2019. La joven tiene siete meses de embarazo y no sabe qué va a pasar con su vida y con su bebé porque Mendoza era quien llevaba el sustento a su casa.
A Basilia Tepetitla Chino le invade el miedo y pide que el gobierno federal, del estado y municipal haga justicia por el asesinato de su esposo y que le envíen apoyo porque tiene miedo de salir a buscar trabajo fuera de Alocozacán.
Tepetitla Chino es una de las ocho viudas que han quedado en Alcozacán, luego de que un grupo armado asesinara a los 10 músicos.
A seis días del crimen, la Fiscalía General del Estado ha entregado cinco cuerpos, entre ellos el de Antonio Mendoza, José Julio “N” Crescenciano “N”, Cándido “N” y Marcos “N”.
Aún faltan por ser entregados los cuerpos de Israel “N”, Florencio “N”, Juan “N”, Joaquín “N”, Regino “N” y otro más también de nombre Israel “N”. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.