miércoles, 22 de enero de 2020

NOTA ROJA CON FOTOS

Ultimátum AMLO 4 días, sino
tomarán armas desplazados
Bernardo Torres.CHILPANCINGO, GRO. 22 de Enero del 2020.- Desplazados por la violencia del municipio de Zirándaro de los Chávez, dieron un plazo de cuatro días al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que atienda su demanda de seguridad, o de lo contrario tomarán la justicia por su mano.
Así lo expresó el comisario de la comunidad de San Rafael, quien junto con otras 700 personas también huyó, luego de que su hermano fuera asesinado y decapitado por criminales.
Dijo que no están dispuestos a dejar a que los criminales hagan y deshagan en su comunidad, que se apropien de sus casas, su tierra y su ganado, por lo que de v
er acciones concretas de los tres niveles de Gobierno, se van a armar, y combatir a quienes propiciaron su desplazamiento.
Criticó que definitivamente ya no confían en el Gobierno del Estado, y llamó a que se dejen de protocolos que no funcionan “porque mientras ya nos sacaron y saquearon nuestras casas”.
El comisario, señaló que advirtieron de esta situación a las autoridades desde hace cinco meses, y cuentan con documentos sellados que les fueron entregados, donde pedían la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en la zona, ante las amenazas de grupos armados de atacar las comunidades.
“¿Qué hicieron?, hasta que nos corrieron, ¿Qué hace el Gobierno del Estado ahorita?, muy de acuerdo que vaya uno por sus cosas y se salga, ¿Dónde vamos a estar viviendo albergados toda la vida?, si lo poquito que tenemos está allá en nuestra tierra, pareciera que les están ayudando a que nos saquen”, cuestionó.
“Si en tres o cuatro días no hacen nada, ya no queremos gobierno, si nos vamos a morir nos vamos a morir peleando, vamos a morir peleando, por algo de nosotros, por algo justo”, advirtió.
En este momento, dijo, los niños no tienen clases, y los refugiados en Guayameo, no cuentan con servicios de salud, a pesar de que hay muchos adultos mayores enfermos, por lo que au condición se agrava.
Dijo que la semana pasada acudió el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, quien les dio una palmada en el hombro, subió al helicóptero y se fue; desde entonces no les contesta ni mensajes ni llamadas.
“Queremos que intervenga el Gobierno Federal, ya no el Estado, tenemos presidente de Morena, diputados locales y federales de Morena, senadores de Morena, pero nadie ha venido, no hacen nada, parece que nos equivocamos”, reprochó.
Advirtió que es la última llamada que hacen a las autoridades, por que buscarán ayuda, y si la ayuda no viene del Gobierno, incluso pedirán el apoyo de “la maña” o del gobierno de Estados Unidos si es necesario. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.