lunes, 20 de enero de 2020

NOTA ROJA

Sólo 143 desplazados
dejaron enfrentamientos
Luego de las balaceras y enfrentamientos miércoles y jueves de la semana pasada, entre grupos criminales en el municipio de Zirándaro de los Chávez, región de la Tierra Caliente, el gobierno del estado informó que son 143 las personas desplazadas “por amenazas a la paz”.
Los desplazados están refugiados en la comunidad de Guayameo y la cabecera municipal de Zirándaro de los Chavez, refieren en un comunicado de la Secretaría General de Gobier
no, indicando que el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, y el director General de Derechos Humanos de la Secretaría se reunieron con los desplazados.
Añade el boletín oficial, “En esta reunión se informó que el número de desplazados en Guayameo asciende a 100 y 43 en la cabecera municipal de Zirándaro donde sólo se pudo entrevistar a 23, informándose que los demás se encontraban en casas de familiares”.
Sobre la atención a los desplazados se enviarán diversos apoyos del DIF-Guerrero como despensas, frazadas, colchonetas, entre otros artículos.
Sobre la situación de inseguridad en Zirándaro de los Chávez, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, donde dijo que se reforzaron “algunas medidas de seguridad” y que el tema “merece toda nuestra atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.