martes, 21 de enero de 2020

NOTA

Lamenta UAGro muerte
de Pablo Sandoval Cruz
Luis Jijón León.--La comunidad universitaria lamentó la muerte del luchador social Pablo Sandoval Cruz y reconoció su lucha por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) al encabezar el movimiento de 1960.
En redes sociales estudiantes, docentes y el rector Javier Saldaña Almazán lamentaron la muerte de Sandoval Cruz.
“La comunidad universitaria lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Pab
lo Sandoval Cruz, líder emblemático del Movimiento de 1960, que luchó para lograr la autonomía de nuestra universidad. La UAGro envía sus condolencias a su familia por esta irreparable pérdida”, indica el mensaje compartido por el rector en sus redes sociales.
Universitarios destacaron que Sandoval Cruz logró la autonomía de la institución y que desde el Congreso de la Unión se declarara la desaparición de poderes, lo que implicó la caída del entonces gobernador Raúl Caballero Aburto.
El 30 de diciembre de 2019 Sandoval Cruz asistió por última vez a la ceremonia de la UAGro realizada en la alameda Granados Maldonado en Chilpancingo para recordar a sus compañeros caídos en el movimiento de 1960 que dio autonomía a la universidad, un año antes el Consejo Universitario le otorgó un reconocimiento por su lucha en favor de la universidad.
El médico cirujano reconocido por apoyar a personas de escasos recursos murió esta madrugada en su casa de Chilpancingo a los 101 años.
Su nieto Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio a conocer del fallecimiento esta madrugada: “Falleció nuestro patriarca el Dr. Pablo Sandoval Cruz, referente de congruencia y lucha social incansable. Es una noche triste”. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.