jueves, 9 de enero de 2020

NOTA

Material, urvan y
audiencia con AF

Marcharon normalistas y protestaron frente al Congreso alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” para exigir material al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, una urvan y una reunión con el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
En su manifestación frente a las instalaciones del Poder Legislativo, demand
aron los normalistas la intervención de diputados para cumplir sus demandas y conseguir una audiencia con el gobernador del estado.
Un centenar de alumnos salieron en marcha de la plazoleta Unidos por Guerrero, avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas, y se dirigieron al Congreso donde protestan y bloquean la calle Trébol.
Los normalistas demandaron a los diputados locales que intervengan ante las demandas que no ha cumplido el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y para obtener la audiencia con el gobernador.
Denunciaron que desde julio del año pasado han solicitado al titular de la  SEG una camioneta Urvan para trasladarse a sus prácticas profesionales, pero la dependencia solamente aplaza la fecha de entrega, además de que desde noviembre no han recibido material didáctico y tienen que comprarlo.
Hasta el lugar de la manifestación arribaron representantes de  Salgado Urióstegui, pero fueron rechazados por los estudiantes asegurando que si no son atendidos continuarían la marcha hacia el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal, al sur de la capital.
Hasta el cierre de la edición se descocía si había sido atendidos con soluciones satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.