jueves, 16 de enero de 2020

NOTA

Torruco y Astudillo sean
reporteros por un solo día
Wendy Alanis Gutiérrez/El Rincón de la Mujer Loba--En la reciente inauguración que hubo en Acapulco del  “Hotel Dreams”, el secretario federal de turismo, Miguel Torruco Márqués (MORENA) y el gobernador de Guerrero (PRI), criticaron la cobertura que los medios de comunicación le han dado a la violencia que se vive en Acapulco y de manera burlona, Astudillo Flores, comentó que “hasta parece concurso”.
Es normal y obvio que ellos (Miguel Torruco y Héctor Astudillo), como figuras públicas dentro de la política de nuestro país, quieran tapar el sol con un dedo pero que no se les olv
ide que el trabajo realizado por nuestros gobernantes, el federal y estatal, ha sido obsoleto para frenar los índices de violencia que lamentablemente se han recrudecido a pasos agigantados, no solo en Acapulco.
Habrá que recordarles también que el trabajo de los medios de comunicación es justamente documentar cualquier tipo de suceso para que quede una constancia que sirva para la historia, no solo de una comunidad, sino también de un país entero y la misma humanidad.
Es fácil hablar cuando se ven los toros desde la barrera, es fácil salir a trabajar todos los días cuando se tiene un ejército para salvaguardar tu vida y hablar cuando no se tiene hueso en la lengua porque no se ha vivido el asesinato de un familiar querido por robo a mano armada, el secuestro de un hijo de tres, de diez o de doce años, que es lo que sucede a diario en Acapulco, es fácil hablar cuando tu salario rebasa los cien salarios mínimos porque se es gobernador.
Habrá que recordarles también, a ambos (Miguel Torruco y Héctor Astudillo) que eso y mucho más vive la ciudadanía no solo en Acapulco y que el ciudadano de a pie no es culpable de toda la sangre que se derrama en el puerto más famoso del mundo. Nuestro trabajo es documentar lo que existe y se vive, no las fantasías privadas y mezquinas de quienes viven del erario.
Acapulco ha dejado de ser aquel paraíso que todo mundo deseaba conocer y se ha convertido en un vertedero de sangre, en una bolsa de cuerpos desmembrados y usted Héctor Astudillo; prometió orden y paz, palabras que el viento se llevó pero que han quedado en la memoria de los guerrerenses porque ni un solo día, hemos podido vivir en paz y eso no es culpa de los medios de comunicación, sino de la falta de sensibilidad, trabajo por el bien común en cuestión de política y coordinación entre los tres niveles de gobierno, dejando de lado sus colores de partido.
Los medios de comunicación jamás podrán documentar algo que no existe, jamás se podrá tomar una fotografía de un cuerpo desmembrado si no lo hay, jamás iremos a escribir algo que no existe.
 Nosotros como reporteros; solo somos un enlace entre autoridades y/o gobernantes y la sociedad, no nos culpe a nosotros de algo que ustedes como políticos o gobernantes han propiciado porque muchos (al menos un alto porcentaje) de los políticos obtienen su dinero para sus campañas, de la mano de un narcotraficante.
Por lo tanto, lo invito a ambos (Miguel Torruco y Héctor Astudillo) a ser reporteros por un día para que constaten por ustedes mismos, “lo negativo” de nuestro país y vivan con el salario de un reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.