miércoles, 15 de enero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Chateaba hoy con celular,
atropellado zumpangueño

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la cabecera municipal de Zumpango, por andar mensajeando en su moderno teléfono celular,  ahora cuenta  con pocas esperanzas de vida, luego de que fuera atropellado hoy miércoles al mediodía por el conductor de una urvan del servicio público de transporte.
El lesionado quien fuera internado en el hospital general  “Raymundo Abarca Alarcón”, responde al nombre de  Marco Antonio Loaeza de 40 años de edad, con domicilio en el barrio de Santo Tomás de la vecina cabecera municipal de Eduardo Neri, distante a 15 kilómetros de la capital del estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cerca de las 12:30 del día, cuando el ahora lesionado supuestamente intentaba cruzar la lateral de la avenida Insurgentes, frente al banco Banamex que se ubica entre el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y el punto conocid
o como Las Parotas de Chilpancingo.
Según testigos presenciales afirmaron que el ahora lesionado iba “chateando” en Facebook con su inteligente teléfono celular, y al tratar de cruzar la arteria y sin fijarse, fue arrollado por chofer de una urvan del servicio público de transporte de la ruta “Jardines de Zinnia”-mercado-centro y palacio nuevo.
Tras ser impactado, el zumpangueño, cayó al suelo pegándose en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar de inmediato en abundancia, en tanto los transeúntes que caminaban por ahí, lo ayudaron para que no se ahogara con su propia sangre.
Mientras que el chofer en el instante que cometiera el atropellamiento detuvo su unidad, para luego ser detenido por elementos de Tránsito Municipal a fin de que responda por las graves lesiones ocasionadas al “chateador”.
Después de 20 minutos del accidente vial, arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a Marco Antonio Loaeza, posteriormente fue trasladado al hospital general de Chilpancingo.
El último reporte que se tiene de los médicos, que el estado del atropellado, es muy delicado, ya que presente un duro golpe en la frente.
El chofer de la urvan marcada con el número económico 109, le informó a la policía que responde al nombre de Erick Alejandro Vargas Nava de 28 años de edad, y vive en  la  calle “Eufemio Zapata” de la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo.
El ruletero fue detenido por elementos de tránsito municipal, quienes en el transcurso de hoy miércoles será puesto ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde la aseguradora de la unidad motriz tendrá que depositar una fianza y logre su libertad en un término de 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.